(+34) 91.499.53.57 apraxiapsicologia@gmail.com

Curso de iniciacion al Yoga

  • Curso de iniciación al yoga, Rivas. Apraxia Psicologia

Resumen de la actividad

Este curso está indicado para personas que quieran iniciarse en la práctica de Hatha Yoga o que lleven un tiempo practicándolo y quieran profundizar en las bases que sustentan la práctica,  lo que nos llevará a entender mejor lo que hacemos día a día en clase y porqué.

Por ello, durante el curso realizaremos sesiones prácticas de Asanas, Pranayama y realizaremos ejercicios para la práctica de la meditación.

También haremos un recorrido a través de las bases filosóficas del Yoga estudiando los “8 pasos del yoga” atribuidos al sabio Patanjali que los definió como los ocho pasos en el camino hacia la visión del alma.

  • Yamas y Niyamas: Principios éticos y morales hacia los demás y para con nosotros mismos.
  • Asana : Asana significa “Pose” o “Postura”, en yoga utilizamos posturas específicas que limpian nuestros canales energéticos (nadis) y equilibran nuestra energía física , mental y emocional, devolviéndonos la calma y la sensación de bienestar y armonía.
  • Pranayama: El pranayama utiliza la respiración como medio para conseguir la limpieza de nuestros canales energéticos así como para ampliar nuestra capacidad pulmonar y oxigenar nuestras células correctamente. Aprenderemos diferentes tipos de pranayama aplicables en nuestro día a día.
  • Pratyahara: es la abstracción de los sentidos. A través de pratyahara abandonamos todo lo externo para dirigir nuestra atención hacia nuestro interior.
  • Dharana, Dhyana y Samadhi: estos tres aspectos abarcan la evolución espiritual desde la concentración, pasando por los diferentes estados meditativos hasta alcanzar el estado “iluminado” de Samadhi

Si deseas ás información o inscribirte, por favor ponte en contacto con nosotros telefónicamente. Te atenderemos encantados.

dónde, cuándo, cuánto y con quién

FECHAS: Julio: 10, 17, 24 y 31. Septiembre 4, 11, 18, y 25 septiembre 2017
HORARIO/S: 18:30 a 20:00
DURACIÓN: 6 horas (1,5 por sesión)
PRECIO/S: 50€
TERAPÉUTA/S: María Gonzalez
PRÓXIMAS EDICIONES: Se repetirá a lo largo del año.