(+34) 91.499.53.57 apraxiapsicologia@gmail.com

Relajación infantil en familia (verano)

  • Relajación infantil en familia-web

Resumen de la actividad

“Un modelo tranquilo y calmado de vinculación familiar”

En este espacio, además de aprender desde la infancia  la forma de gestionar las emociones y la activación psicofisiológica, pretendemos favorecer encuentros de calidad en familia que faciliten la consolidación de un apego sólido, seguro y tranquilo.

Aprender a relajarse desde la infancia ampliará, de manera temprana, el conocimiento de si mismo, facilitando la mejora de su autoconcepto y algunas habilidades necesarias de autocontrol que facilitarán su desarrollo y relación con el entorno en aquellas situaciones en las que los niños y niñas más lo necesiten.

Contenidos del curso:
  • Aprendiendo a respirar. Durante las sesiones se enseñará de manera didáctica y lúdica la importancia de regular la respiración. Se practicarán juegos con los que poder practicar en familia una respiración lenta y sosegada que induzca a la calma.
  • Relajación muscular. También aprenderemos a diferenciar el nivel de tensión muscular y qué ejercicios y juegos podemos practicar para reducirlo y ayudar a relajar nuestro cuerpo.
  • Relajación autógena. Con esta técnica aprenderemos a relajarnos mediante la autosugestión. Practicaremos frases asociadas a sensaciones agradables de tranquilidad y confianza que nos ayuden a relajarnos.

Durante todas las sesiones las madres o padres podrán practicar juntos con los niños y niñas la relajación aprendida en cada sesión.

El grupo será guiado por Ayelén Carrasco Benítez, Psicóloga especialista en Psicoterapia infantil y juvenil; durante 4 sesiones de hora y cuarto acompañará el aprendizaje de niños, niñas y sus padres.

Si deseas más información o inscribirte, estaremos encantados de atenderte telefónicamente.

 

dónde, cuándo, cuánto y con quién

FECHAS: Sábados 1,8,15 y 22 de Julio. Y Jueves 7, 14, 21, y 28 de septiembre 2017
HORARIO/S: Julio: 10:15 a 11:30. Septiembre: 18:30 a 19:45
DURACIÓN: 4 sesiones de 1 hora y cuarto
PRECIO/S: 50 € por niñ@ (pudiendo asistir padre y madre) + 25 € por herman@
TERAPÉUTA/S: Ayelén Carrasco Benítez
NOTA/S: Descuento del 50% a partir del segundo herman@.
PRÓXIMAS EDICIONES: Se repiten a lo largo del curso 2017/2018