(+34) 91.499.53.57 apraxiapsicologia@gmail.com

escuela de yoga

yoga en ti

el verdadero yoga está en tu interior

¿Qué es YOGA?

YOGA es Unión.

Se trata de un estado de consciencia donde mente y cuerpo se unen en un mismo punto, volviéndose una en sí misma, emergiendo así la consciencia del Ser. Yoga es ese estado físico-mental donde conectamos con la comprensión intuitiva de la Gracia de La Vida.  

El propio Patanjali define Yoga en los Yoga Sutras de la siguiente manera: “yogas chitta vritti nirodhah”. Ésto significa que Yoga es la cesación de las fluctuaciones mentales.

En realidad, no podemos explicarte a través de las palabras lo que es en esencia el YOGA. El Yoga nunca requiere de ninguna creencia por tu parte, solamente te invita a experimentar. El Yoga es un camino de experiencia personal donde, en palabras de Swami Sivananda “más vale un gramo de práctica, que toneladas de teoría”.

Lo que sí podemos decirte es que a través de la práctica, conseguimos entrenar nuestra mente y habitar nuestra experiencia disminuyendo el número de impulsos mentales, facilitando así que, poco a poco,  emerja la consciencia del Ser. Por eso, no debemos confundir la esencia del Yoga o mejor dicho, el estado de Yoga,  con la práctica de diferentes técnicas de la disciplina del Yoga como son el Hatha Yoga o Raja Yoga.

Apraxia Psicología pone a tu disposición la posibilidad de iniciarte y  profundizar en las técnicas del Yoga y sus diferentes Sendas o Caminos, físicos, mentales y filosóficos, de la mano de profesoras/practicantes de Hatha Yoga y Meditación formadas con mucho rigor y mucho cuidado.  

A nosotras, María, Gema y Cristina nos llena de alegría y gozo poder compartir contigo estas antiguas (más de 5.000 años) y actualizadas enseñanzas, sintiéndonos honradas por el trabajo que realizamos.

Los caminos del Yoga, día a día, nos ofrecen infinitas posibilidades de descubrir el amor que albergamos en nuestro interior. Acceder a él a diario, es el regalo más grande que la vida nos ha dado y compartirlo contigo es una de las responsabilidades más nobles que hemos adquirido.