Lorena Antelo Hernández

Formación

  • Graduada en Psicología.
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
  • Experta en Psicoterapia Emocional Sistémica: adultos, pareja y familia.
  • Formación en Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y Trastorno de Ansiedad en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
  • Formación neuropsicológica en el Hospital Beata María Ana.
  • Formación en manejo de la ideación suicida e intentos autolíticos en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Formación en tratamientos psicoterapéuticos de los procesos de duelo normal y duelo complicado en el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

Ldo. Psicología

¿Que haces en terapia?

La terapia debe ser el espacio donde el protagonismo recaiga en la comunicación mutua  con el fin de comprender el comportamiento, el pensamiento y las emociones. Mi propósito como terapeuta es el acompañamiento de las personas para que puedan conocerse mejor a sí mismas y dotarlas de las herramientas necesarias para que sepan gestionar mejor  sus emociones.

El enfoque que realizo se centra en la búsqueda del descubrimiento de uno mismo, estableciendo un vínculo óptimo en un proceso dinámico que permita una adaptación a cada una de las personas.

Considero relevante una evaluación adecuada orientada a conocer el “porqué” el paciente acude a nosotros y el “para qué” de su sintomatología, unida a una devolución creativa del problema para resaltar aquellos aspectos que se consideren relevantes, consensuando los objetivos a conseguir. Terminamos consolidando este proceso a través de un contexto de terapia sistémica para una autogestión emocional.

La psicoterapia es algo esencial en la vida de las personas pues un mejor conocimiento de la mente y de las emociones nos permite adaptarnos a los estímulos que recibimos diariamente. Por eso confío en la importancia de reparar el estigma que durante años supuso la terapia para las generaciones anteriores.

¿Y fuera del despacho?

Me considero una persona atenta y transparente, a la que le gusta rodearse de las personas que quiere. Si no estoy formándome, seguramente esté tarareando canciones o pensando en viajar.

Me gusta seguir aprendiendo de mí misma en todos los sentidos, continuar creciendo y ¿por qué no? emprender nuevos caminos como tocar el piano o bailar danza clásica…porque nunca es demasiado tarde.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?