Una terapia Gestalt en grupo ofrece a las personas participantes un espacio donde relacionarnos personalmente con otras personas.
En esta relación se dan reacciones y procesos emocionales muy parecidos a los que nos encontramos en nuestro día a día. Por ello, el grupo de terapia es un buen lugar donde aprender sobre nosotros y nuestra forma de relacionarnos.
Se trata de un grupo coordinado por Cristina M. Pastor Martín: Lda. en Pedagogía y terapeuta Gestalt en el cual se realizará un seguimiento terapéutico a cada uno de sus miembros.
Este grupo, también es grupo de crecimiento personal desde el enfoque de la terapia Gestalt, se convierte en un laboratorio guiado y seguro donde poder experimentar y aprender sobre nuestra forma de vincularnos. Nos ayuda a aprender sobre nuestra persona, conocernos, aceptarnos y facilita el cambio de aquellos aspectos que nos dificultan una relación auténtica y sana con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.
En el grupo todas la interacciones tanto con otros participantes como con los terapeutas, se utilizan para ampliar la consciencia sobre nuestro estilo relacional y realizar aquellos cambios que la persona estime oportuno en la conducta. Por ello, el grupo se convierte en un entorno seguro que sirve de escenario para el cambio.