Terapia Sexual

Terapia sexual en Madrid (Rivas Vaciamadrid) y Online

¿Qué es la terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de terapia psicológica que se enfoca en abordar cualquier problema o dificultad que puedas estar enfrentando en relación a tu vida sexual o tus relaciones íntimas. Es una forma de terapia que puede ayudarte a sentirte más seguro/a y cómodo/a al hablar sobre temas que pueden resultarte incómodos o vergonzosos.

En la terapia sexual, el psicólogo/a facilitará un ambiente seguro, confidencial y libre de juicios para hablar sobre tus preocupaciones. El terapeuta te ayudará a explorar tus necesidades y deseos sexuales, a entender mejor tu propia sexualidad, y a superar cualquier problema que puedas estar enfrentando en tu vida sexual o tus relaciones íntimas.

¿Qué se hace en una terapia sexual?

Terapia Sexual

En una terapia sexual, ya sea una terapia presencial en nuestro centro de piscología de Rivas Vaciamadrid u online en español, el terapeuta trabajará contigo para abordar cualquier problema o dificultad que puedas estar enfrentando en relación a tu vida sexual o tus relaciones íntimas. El objetivo de la terapia sexual es ayudarte a desarrollar una comprensión más profunda de tu propia sexualidad, a identificar las causas subyacentes de tus problemas sexuales o relacionales, y a proporcionarte técnicas y estrategias efectivas para superarlos.

Durante la terapia sexual, hablaremos de temas los problemas que te están afectando a nivel sexual. Además de esto también hablaremos de algo importantísimo: tus sentimientos, creencias y forma de estar en relación a la sexualidad y las relaciones íntimas, y a desarrollar una comprensión más profunda de tus necesidades y deseos.

En resumen, en una terapia sexual hablamos de temas relacionados con la sexualidad y las relaciones íntimas, identificamos las causas subyacentes de tus problemas sexuales o relacionales, buscamos juntos/as las mejores herramientas y estrategias para superarlos. El terapeuta trabajará contigo en un ambiente seguro, respetuoso y confidencial, para ayudarte a desarrollar una comprensión más profunda de tu persona, tu propia sexualidad y mejorar tu vida sexual y tus relaciones íntimas.

Problemas que se tratan en terapia sexual

En una terapia sexual se pueden tratar una gran variedad de dificultades o disfunciones sexuales:

$

Bajo deseo sexual o fala de interés en el sexo

$

Problemas de excitación

$

Problemas relacionales que afectan la vida sexual: infidelidad, pérdida de interés en la pareja, falta de intimidad emocional, etc.

$

Dificultades para alcanzar el orgasmo u orgamos prematuros

$

Problemas relacionados con discriminación social asociada a la orientación sexual o identidad de género

$

Problemas de comunicación sexual con la pareja

$

Dispareunia, dolor durante el sexo

$

Disfunción eréctil

Cómo empezar la terapia sexual

Sí te encuentras ante una situación en la que tú, tu pareja o ambos necesitáis ayuda de un psicólogo de terapia de sexual te animamos a que contactéis con nosotros. Ofrecemos gran flexibilidad para que podáis realizar terapia y tengáis el apoyo que necesitas para superar esta etapa.

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes alguna pregunta o quieres pedir cita?

Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono, por WhatsApp, email o vía web, como prefieras.

Elige día, hora y especialista

En función de tu disponibilidad y motivo de consulta te propondremos varias opciones para tu primera cita.

Podrás elegir entre dos modalidades

ONLINE | PRESENCIAL (Rivas Vaciamadrid)

Ten tu primera sesión

Después de elegir la fecha de tu cita te esperaremos en nuestro centro para empezar tu terapia presencial.

En caso de terapia online, después de elegir tu cita, acordaremos el método de pago y te enviaremos el link directo a la videollamada. 

Por qué elegir a Apraxia Psicología

Somos un equipo cercano, amable y muy profesional. Entendemos, porque a nosotros también nos pasa que vivimos momentos y situaciones en la vida muy delicadas.

$

Nuestra dedicación profesional es vocacional, creemos en el desarrollo personal y humano y nos hemos especializado profesionalmente en la terapia psicológica para acompañar y ayudar a nuestros pacientes a entender y comprender profundamente qué necesitan para salir adelante.

$

Nuestro centro es un espacio cuidado, seguro y acogedor para abordar tus preocupaciones sexuales, escucharte sin juicios y ofrecerte una terapia sexual personalizada y respetuosa a tus necesidades y preferencias.

$

Nuestro equipo de terapeutas está capacitado en una variedad de enfoques de psicoterapia, incluyendo la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica,la terapia gestalt, la terapia de pareja y la terapia de aceptación y compromiso.

$

Intentamos integrar todo nuestro conocimiento para escucharte y comprender contigo qué necesitas y desarrollar un plan de tratamiento que aborde tus preocupaciones sexuales de manera efectiva y respetuosa y así ayudarte a sentirte mejor y disfrutar de una vida sexual saludable y feliz.

Enfoques que utilizamos para tratar problemas sexuales

En Apraxia Psicología entendemos que las dificultades sexuales, a veces, pueden estar interrelacionados con factores psicológicos, emocionales, físicos o de relación. Por eso nos gusta tratar la sexualidad de forma integral y considerar que la terapia sexual no solo se enfoca en abordar un problema sexual en sí, sino también ver y entender a la persona que tenemos enfrente y ayudarla en desarrollar una comprensión de sí misma y de su sexualidad más profunda

En la terapia sexual utilizamos técnicas y estrategias específicas para abordar estos problemas, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de pareja, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia breve o la educación sexual. Pero ninguna, en exclusiva y por sí misma podrá ofrecerle a la persona lo que necesita, es por eso, que nuestro equipo, trabaja desde distintos enfoques terapéuticos, siempre adaptándonos a las necesidades y preferencias de la persona.

 

Enfoques más comunes utilizados en la terapia sexual

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC): Este enfoque se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a los problemas sexuales. La TCC se centra en el aquí y ahora y en el desarrollo de habilidades prácticas para abordar los problemas sexuales.
  • Terapia psicodinámica: Este enfoque se enfoca en explorar los patrones inconscientes de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a los problemas sexuales. La terapia psicodinámica se centra en el pasado del paciente y en cómo las experiencias pasadas pueden estar afectando su vida sexual actual.
  • Terapia de pareja: Este enfoque se enfoca en mejorar la comunicación y la conexión emocional entre la pareja, lo que puede ayudar a mejorar la vida sexual. La terapia de pareja se centra en las dinámicas de relación entre la pareja y en cómo estas pueden estar afectando la vida sexual.
  • Terapia de aceptación y compromiso (ACT): Este enfoque se enfoca en ayudar al paciente a aceptar sus pensamientos y sentimientos incómodos y a tomar medidas para mejorar su calidad de vida. La ACT se centra en los valores y objetivos del paciente y en cómo pueden aplicarse a su vida sexual.
  • La terapia sexual también puede involucrar la educación sexual, la exploración de fantasías y deseos sexuales, el uso de técnicas de mindfulness o meditación, la práctica de ejercicios de relajación o respiración, entre otros enfoques.

En general, la terapia sexual ayuda al paciente a explorar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos en relación a la sexualidad y las relaciones íntimas, y a desarrollar una comprensión más profunda de su propia sexualidad.

¿Dónde hacer terapia sexual?

 

Terapia sexual en Rivas Vaciamadrid

Puedes asistir a terapia sexual en nuestro centro de Rivas Vaciamadrid

Dirección: Av. de José Hierro, 92, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

 

 

Terapia sexual online

En ocasiones se pospone la terapia por cuestiones de tiempo y transporte, por ello la terapia online puede ser un gran aliado para ayudarte a superar las dificultades en tu vida sexual.

Opiniones de nuestros pacientes

 

Mi experiencia con Apraxia, y concretamente con Mario, ha sido siempre enriquecedora. Un elenco de extraordinarios profesionales capaces de adaptarse a tus necesidades y encontrar las herramientas necesarias para tu mejora. Su ayuda ha sido balsámica. Muy recomendable.
Carlos Sanchez Torres

⭐⭐⭐⭐⭐

Equipo profesional de psicólogos y psicólogas en Rivas. Terapias de todo tipo, desde infantiles hasta de familia, pareja, desarrollo personal, autoestima. Grupos y talleres.
Terapeutas con una amplísima experiencia. Muy cuidadosos, amables, empáticos. Personas delicadas que te guían y te ayudan en el proceso que necesites a nivel mental (ansiedad, estrés, traumas, educación respetuosa con tus hijos…)
María Yuncal

⭐⭐⭐⭐⭐

Encantado con los especialistas que trabajan aquí.
He podido conocer a varios y son muy profesionales y atentos.
Mi experiencia ha sido inmejorable. Gracias por todo!
Daniel Mateos Calzado

⭐⭐⭐⭐⭐

Cursos y talleres realizados por nuestros psicólogos 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?