Resiliencia durante el aislamiento

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Resiliencia durante el aislamiento

Son días difíciles, el aislamiento prolongado cada vez debilita más nuestros recursos emocionales, pero con apoyo lo conseguiremos.

Os ofrecemos estas 10 claves para afrontar el aislamiento de forma resiliente y salir fortalecidos psicológicamente de ello, mucho ánimo.

  • Auto-observación y autoestima: Dedica unos minutos al día a observarte y encontrar las cosas con las que estas satisfecho de cómo lo llevas.
  • Empatía y amabilidad. Comprende que a tu alrededor la gente no está en su mejor momento, se amables con ellos y también contigo mismo.
  • Aprende de todo. De lo bueno y lo malo, explora que puedes aprender cada día.
  • Aquí y ahora. El valor del momento presente es escalofriante, céntrate en disfrutarlo y deja lejos las posibilidades del futuro.
  • Comprométete con lo importante. Define qué es lo importante, lo que pretendes en la vida y comprométete con ello de manera perseverante.
  • Tómatelo con flexibilidad.  A veces las cosas no salen a la primera, ni tan bien como quisiéramos.  Permite flexibilizar tus objetivos según los requerimientos de cada situación.
  • Apoyo social. Cuida a tus amigos, familia, gente y pide ayuda o déjate ser cuidado por otros.
  • Tolera la incertidumbre. No podemos resolver lo incierto, tan solo tolerarlo, no malgastes energía dándole vueltas, solo confía en que lo harás lo mejor que puedas.
  • Cuídate a ti y a tu cuerpo. Haz ejercicio y mantén hábitos saludables, relájate y disfruta cuando puedas. Aliméntate bien, come comida sana y evita los productos muy procesados, grasos y azucarados.
  • Contribuye. Haz lo que puedas para hacer de esto lo mejor para todos.

Aun con esto, si alguien necesita apoyo psicológico profesional sabed que el equipo de Apraxia Psicología  estamos dispuestos a ayudaros.

Mario Pastor Martín.
Psicólogo en Apraxia Psicología

Sobre el autor

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