Mónica Domingo

Formación
- Licenciada en Psicología.
- Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.
- Especialista en Psicoterapia por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
- Formación en Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.
- Formación de postgrado en terapia corporal, regulación emocional, prevención y tratamiento de adicciones, psicología de la nutrición y procesos de duelo, entre otros.
Lda. Psicología
¿Qué haces en terapia?
Acompaño a las personas en la comprensión de sí mismas y sus dificultades, facilitando el espacio para que puedan estar y ser ellas mismas.
Para mí la terapia es el lugar en el que podemos construir juntos/as el camino hacia un bienestar mayor. La forma de hacerlo varía en función de cada persona, de sus circunstancias y necesidades individuales. Considero que la terapia es un espacio de escucha donde detenernos a conectar con nosotros/as mismos/as y lo que queremos, descubrir los distintos roles con los que interactuamos en nuestra vida y cómo éstos repercuten en ella. Aprender a tratarnos de forma genuina, honesta y bondadosa, a mirar hacia dentro para dar luz a lo que necesitamos y dar los pasos oportunos para conseguirlo.
Mi trayectoria profesional ha ido encaminada hacia la ayuda en el cambio de estilo de vida de las personas y la mejora de su manejo emocional. Para alcanzar la meta, pongo toda mi energía y conocimiento a disposición de la persona y de lo que surge en la sesión. Mi forma de trabajar complementa la palabra con la acción en el aquí y ahora. Creo firmemente que cuanto más conscientes somos de lo que sentimos, mejores decisiones podemos tomar, y que, aunque miramos al pasado y al futuro, es desde el presente desde donde podemos afrontar, procesar y avanzar.
¿Y fuera del despacho?
Me apasiona la riqueza del ser humano y la psicología, por ello siempre estoy atenta a todo lo que me permita aprender más sobre muchos aspectos de la psicología y las personas, sobre todo de emociones.
En mi tiempo de ocio me encanta descubrir la ciudad paseando, hacer escapadas para conocer rincones con encanto y desconectar. Me gusta buscar rutas de senderismo con paisajes bonitos, caminar y hacer muchas fotos. Si puedo compartir todo esto con mis seres queridos mejor que mejor.
El mar me da una paz interior difícil de describir con palabras.