Terapia infantil

Terapia para niños y niñas presencial (Rivas Vaciamadrid) y Online

Psicólogos para niños y niñas

Cada etapa evolutiva conlleva determinadas dificultades y problemas arraigados a los múltiples desafíos del crecimiento y el desarrollo humano. Los niños y las niñas no escapan a estas dificultades, por ello desde la psicología se hace necesaria un área específica para ellos que conozca y comprenda en profundidad sus características y así poder servir de ayuda en su desarrollo: la terapia infantil

Los psicólogos infantiles durante años nos formamos en psicología evolutiva y demás aprendizajes. Este proceso nos capacita para identificar e intervenir sobre los problemas propios de cada etapa de crecimiento, abarcando desde la niñez hasta la adolescencia y tránsito a la edad adulta. 

El psicólogo infantil busca aquellos aspectos explícitos e implícitos que dan pie a cambios conductuales, cognitivos y emocionales con el único de fin de dar soporte y ayudar en su desarrollo personal y emocional.  

¿Cuándo llevar a un niño a terapia infantil?

psicologo para niños

Esta cuestión depende del grado de interferencia en la vida de cada niño o niña, a nivel familiar, social o escolar. Sí la disfunción asociada genera dificultades, sería aconsejable consultar con un especialista cuanto antes. 

 Algunas señales significativas que podemos observar en nuestros hijos o hijas son las siguientes: 

  • Cambios conductuales
  • Dificultades sociales 
  • Empeoramiento a nivel escolar
  • Hiperactividad
  • Impulsividad
  • Tristeza
  • Apatía
  • Incapacidad para disfrutar de las actividades 
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Miedos
  • Ciertas manías u obsesiones
  • Control de esfínteres
  • Comedor selectivo
  • Pesadillas, sonambulismo o terrores nocturnos

¿Qué trata un psicólogo infantil?

En Apraxia Psicología tenemos un equipo de psicologos y psicologas especializados en psicología infantil y juvenil que nos permite ofrecer evaluación, diagnostico y tratamiento para la mayoría de las dificultades psicológicas asociadas a esta etapa evolutivas. Contamos con los medios y experiencia necesaria para intervenir en problemas tales como:

  • Trastornos de Ansiedad. 
  • Trastornos Obsesivos-Compulsivos. 
  • Trastorno de Estrés Postraumático. 
  • Trastornos Depresivos. 
  • Enuresis: Emisión repetida de orina en sitios inapropiados
  • Encopresis. Excreción repetida de heces en lugares inapropiados.
  • Trastornos de la Conducta Alimentaria. 
  • Trastornos del sueño. 
  • Trastorno Negativista Desafiante: Patrón de enfado/irritabilidad
  • Trastorno de Conducta. 
  • TDAH. 
  • Trastorno del Espectro Autista. 

 

Cómo empezar con la terapia infantil

Sí os encontráis ante una situación en la que vuestro hijo o hija necesite ayuda o tenéis dudas al respecto, contactad con nuestro equipo para solicitar una primera consulta en la que podremos establecer cómo podemos ayudaros.

 

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes alguna pregunta o quieres pedir cita?

Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono, por WhatsApp, email o vía web, como más te guste. 

Elige día, hora y especialista

En función de tu disponibilidad y motivo de consulta te propondremos varias opciones para tu primera cita.

Podrás elegir entre dos modalidades

ONLINE | PRESENCIAL

Ten tu primera sesión

Después de elegir la fecha de tu cita te esperaremos en nuestro centro para empezar tu terapia presencial.

En caso de terapia online, después de elegir tu cita, acordaremos el método de pago y te enviaremos el link directo a la videollamada. 

¿Cómo trabajan nuestras psicólogas en terapia infantil?

$

Ofrecemos una primera sesión en la que establecemos un primer contacto con los padres para que puedan compartir toda la información relevante al caso y conocer cuál es la situación que les ha llevado a solicitar una primera consulta. Antes de finalizar la misma, se da paso a conocer al paciente en cuestión y a crear un clima de confianza y seguridad.

$
Las primeras sesiones se dedican a realizar una evaluación técnica y exhaustiva del por qué de la demanda. 
$
Posteriormente se realiza una intervención adecuada que permita al niño, niña o adolescente desarrollar habilidades que le permitan adaptarse a su entorno y enfrentar las diferentes dificultades que se le presenten. En este camino, la colaboración de los padres será imprescindible, ya que son ellos sus modelos de referencia. 
$
Además del trabajo técnico psicoterapéutico, lo más importante para nuestro equipo es establecer un vínculo fuerte y seguro que permita crear una relación más allá de lo terapéutico, de persona a persona, puesto que esa será la base para que vuestros hijos e hijas se encuentren seguros y confíen en la psicología para poder ayudarles. 

¿Dónde hacer terapia infantil?

 

Terapia infantil en Rivas Vaciamadrid

Los niños y niñas pueden asistir presencialmente en compañía de sus padres a terapia en nuestro centro de Rivas Vaciamadrid

Dirección: Av. de José Hierro, 92, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

 

 

Terapia infantil online

Para ajustarnos a las necesidades de cada familia, existe la posibilidad de realizar una intervención online. Ésta equivale en método a la terapia presencial en todos los sentidos, pero se adapta a las circunstancias de cada familia. 

Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar información sobre la terapia infantil.

¿Cuál es la edad mínima para ir al psicologo?
Podemos orientar a las familias desde el nacimiento de los hijos o hijas. En ocasiones las familias necesitan algunas pautas para los primeros años. Sin embargo para poder realizar evaluaciones fiables y tratamientos directamente con los niños y niñas, es necesario que al menos tengan 5 años.
¿Cuánto dura la sesión de terapia infantil?
Una hora aproximadamente.
¿Qué hacer en la primera sesión psicológica con niños y niñas?

En la primera sesión entraremos en contacto con los padres o cuidadores principales para conocer qué es lo que les ha llevado a solicitar una consulta psicológica y posteriormente, conoceremos a vuestros hijos para establecer un primer vínculo que le permita sentirse cómodo y seguro.

¿Qué precio tiene la sesión de terapia infantil?
Puedes revisar nuestros precios en nuestro apartado tarifas

Opiniones de nuestros pacientes

 

Equipo profesional de psicólogos y psicólogas en Rivas. Terapias de todo tipo, desde infantiles hasta familiar, de pareja, deasrrollo personal, autoestima. Grupos y talleres.
Terapeutas con una amplísima experiencia. Muy cuidadosos, amables, empáticos. Personas delicadas que te guían y te ayudan en el proceso que necesites a nivel mental (ansiedad, estrés, traumas, educación respetuosa con tus hijos…)
María Yuncal

⭐⭐⭐⭐⭐

Tienen un trato personal excelente, llevo tiempo con ellos y en distintas etapas. Solucionan, comprenden y lo más importante se ganan la confianza de los niños.
Beatriz Bermudez

⭐⭐⭐⭐⭐

Gran profesionalidad, dedicación y sensibilidad. Feliz de poder contar con vosotros. Gracias
Desirée Di

⭐⭐⭐⭐⭐

Artículos sobre psicología infantil