La manera que tenemos de relacionarnos con las demás personas resulta a menudo determinante para el desarrollo de una buena autoestima especialmente en la infancia, aunque también durante la edad adulta.
Este taller, quincenal, mantenido a lo largo de todo el año, pretende facilitar un aprendizaje significativo en niños, niñas y adolescentes sobre sus propias habiliddes de relación y sobre otras y distintas habilidades sociales que pudieran ayudarles a mejorar su autoestima y sus estilos de relación.
El taller también ayudará a los y las participantes a profundizar en el concepto que tienen de sí mismos en sus distintas áreas vitales.
Segundo y cuarto lunes del mes
Grupo 1: de 6 a 9 años, de 17:00 a 18:30
Grupo 2: de 10 a 14 años, de 18:30 a 20:00
La metodología del taller estará basada en dinámicas y juegos grupales, el modelado, Role-play, ensayo conductual, lectura conjunta y reflexiva de cuentos, compartir vivencias y experiencias y la ayuda mutua entre compañeros y compañeras.
El curso permitirá que sus participantes puedan conocer las habilidades con las que funcionan, explorar distintas posibilidades en su forma de relacionarse y puedan establecer relaciones respetuosas consigo mismas y al mismo tiempo con las demás personas.
De igual forma el curso facilitará que los niños y niñas exploren su autoestima y cómo se valoran y se sienten cotidianamente en los distintos ámbitos de su desarrollo.
Aunque existe una programación base sobre diferentes habilidades que pueden ayudar a las personas participantes a relacionarse, se trabajará con el emergente diario de cada grupo y con las necesidades específicas y reales de cada miembro.