Psicólogos especialistas en ansiedad

Terapia psicológica para la ansiedad presencial (Rivas Vaciamadrid) y Online

¿En qué consiste la Terapia psicológica para la ansiedad?

La ansiedad es uno de los estados emocionales más frecuentes que padecen las personas cuando deciden recurrir a nuestros psicólogos especialistas en ansiedad.

Sentimos ansiedad cuando algo nos supera, cuando lo que sucede a nuestro alrededor, sentimos que nos desborda y que no tenemos posibilidad o desconocemos cómo afrontarlo.

La terapia psicológica para la ansiedad tiene como objetivo, ayudar a la persona a sentir que ella puede afrontar sus dificultades. Que sus problemas, no son más grandes que ella, sino que con tiempo, planificación y buena gestión emocional, el paciente puede resolver la situación en la que se encuentra.

Cuando las personas vivimos situaciones difíciles, experimentamos crisis y alteraciones en el estado del ánimo. Esto es normal e incluso esperable. No somos robots, ni superhéroes o superheroínas. Nos emocionamos y sentimos inseguridad. Todo esto cursa con ansiedad y más tarde con estrés, irritabilidad y cambios de humor.

La mayoría de las veces, esto se desvanece por si solo, y volvemos a la normalidad; pero en ocasiones la situación se alarga y complica. Empezamos a afrontar la situación de forma disfuncional y perjudicial a largo plazo para nuestra persona y familia: aparecen conductas de riesgo, adicciones, conflictos de pareja, aislamiento, minusvalorizaciones y autodesprecios personales que pueden derivar en importantes daños personales.

Es precisamente esto lo que trabajamos en terapia psicológica para la ansiedad. Después de conocer a la persona y valorar su forma de afrontar los problemas procuramos encontrar con ella las estrategias necesarias para afrontar sus dificultades y que le ayuden y faciliten el proceso de resolución de la situación que está viviendo y pueda vivir en ocasiones futuras.

¿Cuándo recurrir a un psicólogo para reducir la ansiedad?

Consulta psicologo especialista en ansiedad

Acudir a un psicólogo especialista en ansiedad es decisión es muy personal. Cada quien debe tomar la suya.

Puedes acudir a terapia psicológica para la ansiedad en tres momentos:

  • De forma preventiva: Al darte cuenta de que vas a afrontar o recién estás afrontando una situación complicada en tu vida. Esto te va a ayudar a ser muy consciente de todas las posibilidades de gestión del conflicto. El proceso será mucho más liviano y llevadero.
  • Cuando estés sufriendo ansiedad: Lo recomendable es iniciar la terapia psicológica para la ansiedad en cuanto seas consciente de que estás empezando a desarrollar conductas de riesgo.
  • Cuando la ansiedad esté causando problemas con tu familia y pareja, problemas sociales y comportamientos dañinos para ti y la gente que te rodea.

¿Qué conductas de riesgo puede causar la ansiedad?

La ansiedad puede llevarte a desarrollar conductas de riesgo y problemas con tu entorno. Si sientes ansiedad puede que te sientas identificado o identificada con alguno de estos puntos:

$

Tu irritabilidad supone problema con el entorno familiar.

$

Tu estado de ánimo te ha llevado ailarte dejar de ver a gente.

$

Tu ansiedad te ha llevado a consumir drogas o tener comportamientos impulsivos que te hagan daño.

$

Pasas más tiempo de la cuenta en la cama, o incluso empezar a padecer somatizaciones. Una somatización es una alteración física del cuerpo causada, no por una enfermedad física sino por un estado de ánimo. Por ejemplo, somatizaciones frecuentes que nos pueden indicar que es el momento de acudir a un psicologo especialista en ansiedad son:

    • Síntomas gastrointestinales: dolor abdominal, diarreas, úlceras, ardores.
    • Síntomas respiratorios y cardiacos: dolores en el pecho, taquicardias, sensación de ahogo, mareo, etc.
    • Síntomas neurológicos como: dolores de cabeza, dolores musculares, mareos, dificultades para dormir, etc.

Cómo empezar mi terapia psicológica para la ansiedad

Sí te encuentras ante una situación en la que necesitas ayuda de un psicólogo especialista en ansiedad te animamos a que contactes con nosotros, te ofrecemos gran flexibilidad para que puedas realizar terapia y tengas el apoyo que necesitas para superar esta etapa.

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes alguna pregunta o quieres pedir cita?

Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono, por WhatsApp, email o vía web, como prefieras.

Elige día, hora y especialista

En función de tu disponibilidad y motivo de consulta te propondremos varias opciones para tu primera cita.

Podrás elegir entre dos modalidades

ONLINE | PRESENCIAL (Rivas Vaciamadrid)

Ten tu primera sesión

Después de elegir la fecha de tu cita te esperaremos en nuestro centro para empezar tu terapia presencial.

En caso de terapia online, después de elegir tu cita, acordaremos el método de pago y te enviaremos el link directo a la videollamada. 

¿Por qué elegirnos como psicólogos especialistas en ansiedad?

En Apraxia Psicología intentamos tener una visión integral de la persona y de cómo las personas nos relacionamos con nuestro contexto.

Cuando acude una persona a consulta para tratar su ansiedad, no solo tratamos la ansiedad. Intentamos conocer en profundidad a la persona para saber cuáles son sus procesos psicológicos que le llevan a vivir la situación que afronta con ansiedad o angustia. Una vez conocidos, organizamos la intervención para ir acompañando a la persona en los aprendizajes necesarios para que ella misma pueda ir resolviendo dicha situación. 

$

Trabajaremos con la persona sobre sus estilos cognitivos, su forma de interpretar la situación, su forma de hablarse a sí misma y la manera de guiarse paso a paso en la situación ansiógena.

$

Identificaremos las creencias personales que le bloquean en cada situación y brindaremos la oportunidad a construir puntos de vista que sirvan siempre de apoyo y fortaleza en vez de dificultarle.

$

Buscaremos con la persona qué recursos psicológicos tiene que le han ayudado otras veces a afrontar situaciones similares y los tendremos en cuenta para apoyarnos en ellos.

$

Enseñaremos técnicas de gestión emocional, relajación, mindfulness, meditación, etc. y animaremos a mantener actividades de ocio suficientes y saludables para reestablecer un equilibrio afectivo.

$

Además, si la persona quiere hablaremos sobre sus modelos de relación y vínculos afectivos para saber como poder apoyarse o no en ellos. Todo esto no está prescrito, sino que las necesidades y características de la persona guiará en todo momento la terapia psicológica para tratar su ansiedad.

¿Dónde hacer terapia psicológica para la ansiedad?

 

Terapia para la ansiedad en Rivas Vaciamadrid

Puedes asistir a terapia en nuestro centro de Rivas Vaciamadrid

Dirección: Av. de José Hierro, 92, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

 

 

Terapia para la ansiedad online

En ocasiones se pospone la terapia por cuestiones de tiempo y transporte, por ello la terapia online puede ser un gran aliado para ayudarte a superar esta situación de ansiedad.

Opiniones de nuestros pacientes

 

Mario, un gran profesional que me ha ayudado mucho con mis problemas de ansiedad, etc. durante el último año. Gran sensibilidad en el trato. Estoy muy contenta y me siento afortunada de seguir caminando a su lado. Recomendable 100%.
María Eugenia Burgos

⭐⭐⭐⭐⭐

Encantado con los especialistas que trabajan aquí.
He podido conocer a varios y son muy profesionales y atentos.
Mi experiencia ha sido inmejorable. Gracias por todo!
Daniel Mateos Calzado

⭐⭐⭐⭐⭐

Muy recomendables, te escuchan y te dan metodologías para quitarte miedos, traumas, pensamientos negativos. A mi me tocó con Mario que es muy atento y siempre tiene soluciones que realmente funcionan. Llevaba meses con ansiedad y estrés de trabajo y en 5 sesiones ya me quite miedos y estrés en un 70%. Seguiré asistiendo para ir organizando mi cabeza.
Zen Khawam

⭐⭐⭐⭐⭐